Ataque armado en San Mateo Ixtatán, cobra la vida de una persona

Ataque armado en San Mateo Ixtatán, cobra la vida de una persona

Compartir

Grupo armado atacó desde las primeras horas de la madrugada de este viernes las instalaciones de proyecto hidroeléctrico en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

Estas personas violentas han venido realizando una serie de reuniones que como en ocasiones anteriores, han provocado destrozos y mantienen a la población del municipio bajo zozobra y amenazas.

El cádaver quedó a un lado de la motocicleta en que se conducia.

Derivado de estos actos violentos, que se salieron de control Antonio Juan Pascual de 28 años, guardabosque la hidroeléctrica del lugar, recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida. Hombres armados aún no identificados, lo atacaron en el límite de las comunidades de Yulchén y Yalanhuitz, al norte de Huehuetenango.

Los disparos no cesan desde que iniciaron y la población reporta la llegada de más vehículos con hombres fuertemente armados.

Desde días atrás se había evidenciado que las acciones que realiza este grupoen el área se intensificarían, ellos mismos las han estado anunciado, además de que continúan violentando los derechos fundamentales de los habitantes de la zona al mantener restringido el paso sobre la Franja Transversal del Norte desde el pasado 11 de septiembre.