Asteroide que extinguió dinosaurios tenía la fuerza de 10 mil millones de...

Asteroide que extinguió dinosaurios tenía la fuerza de 10 mil millones de bombas atómicas

Compartir

Científicos de la Universidad de Texas realizaron unas pruebas y encontraron que el gigantesco asteroide que se cree se estrelló contra la Tierra hace millones de años, desencadenó una terrible tormenta de fuego que tapó el sol y mató a los dinosaurios, y su fuerza fue de 10 mil millones de bombas atómicas más que el tamaño de las bombas que se usaron en la Segunda Guerra Mundial.

Para llegar a esa conclusión cavaron debajo del cráter sumergido ‘Chicxulub’ en la penísula de Yucatán en México, que expertos aseguran fue el asteroide que chocó con el planeta hace 66 millones de años.

El carbón, el granito y otros sedimentos revelaron detalles de cómo el impacto desencadenó enormes tsunamis e incendios forestales en todo el planeta, junto con una nube de azufre que borró el sol.

El geocientífico Sean Gulick describió lo que ocurrió como “un infierno regional de corta duración, seguido de un largo periodo de enfriamiento global, donde se frieron o se congelaron. No todos los dinosaurios murieron ese día, pero muchos sí”.

Tal vez le interese leer…

Cómo explotó la burbuja de asteroides y minas