Así responde la CC al retraso del fallo en el caso Minera...

Así responde la CC al retraso del fallo en el caso Minera San Rafael

Compartir

Se están dirigiendo esfuerzos importantes para la presentación de una ponencia que pueda ser discutida en el pleno para la emisión de la sentencia definitiva en el caso ”, respondió Santiago Palomo vocero de la Corte de Constitucionalidad -CC- a la pregunta sobre el evidente retraso en el fallo.

En las últimas semanas han sido diversos los sectores que han solicitado a la CC que agilice su pronunciamiento, ante los evidentes daños que el cese de operaciones de la compañía ha provocado a la economía del país.

El vicepresidente Jafeth Cabrera hizo un llamado a los magistrados para que resuelvan a la brevedad posible y apegados a derecho, mientras que la embajada de los Estados Unidos, se pronunció mediante un comunicado.

En tanto el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, interpuso el miércoles de esta semana un recurso Amicus Curiae, en respuesta a las petición de un grupo de excolaboradores de Minera San Rafael, que se reunieron con él hace dos semanas.

Según lo establecido en ley, la CC tiene un plazo de 5 días, para emitir su fallo, luego de realizada la audiencia pública del caso, misma que se celebró el 25 de octubre de 2017. El vocero de la corte, indicó que al momento en que los magistrados resuelvan y emitan postura, se hará pública de forma inmediata.