Así avanzan los trabajos de recuperación ambiental en Seapage Pond de Mina...

Así avanzan los trabajos de recuperación ambiental en Seapage Pond de Mina Marlin

Compartir

Desde el inicio de 2018, ingenieros del Departamento de Obra Civil de la Mina Marlin comenzaron las obras para mejorar el canal de desfogue del estanque conocido como Seapage Pond.

Los trabajos emprendidos mejorarán el paisaje y harán de este sitio un mundo mucho más verde. Así se atraerán cada vez más especies animales, lo que,a su vez, fortalecerá la cadena ecológica.

La idea es, en palabras del jefe de Obra Civil, Manuel Aparicio, abrir un paso más amplio para el agua que se filtra en esta área, con el propósito de que caiga hacia el ambiente en forma de cascada.

Como todas las obras de la mina, este es un proyecto dirigido a fortalecer la vegetación que circunda el estanque, un lugar en cuyas aguas subsiste un importante sistema de vida acuática.

La existencia de peces atrae a aves depredadoras como el Martí Pescador, además de infinidad de libélulas que comen larvas de mosquitos, gusanos y vertebrados acuáticos como renacuajos y peces pequeños.

Alrededor del Seapage Pond existe un bosque donde muchas especies animales han hecho su hogar. Con la ampliación del canal y otras obras que están en construcción, el área mantiene su flora y fauna.