Así avanza la construcción de la Vía Alterna del Sur

Así avanza la construcción de la Vía Alterna del Sur

Compartir

Videos publicados por la constructora a cargo del proyecto, muestran el avance en las nuevas fases de la Vía Alterna del Sur (VAS) para conectar los tramos actuales (entre Villa Nueva y Villa Canales) con la Carretera a El Salvador – SB3 – y hacia la Ciudad de Guatemala – SB1 –.

En la actualidad, la VAS puede ser utilizada para ir desde Villa Canales hasta Delta Bárcenas (Carretera al Pacífico CA-9 Sur, Villa Nueva) y viceversa. Hasta hoy, se han habilitado 14 kilómetros y se constituye como una alternativa vial en ese transitado sector.

Desde que se inauguró el primer tramo se anunció que se continuaría con la construcción hasta conectar con otras zonas como la CA-1 oriente, a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera a El Salvador y con la Ciudad de Guatemala en la zona 12.

En los videos publicados por la Constructora Nacional, S. A. se aprecia la complejidad del desarrollo de infraestructura vial que representa la obra.

Una incógnita es cómo se unirá el tramo que actualmente llega hasta Ribera del Río (Villa Canales) con el principio de la aldea Boca del Monte (la RD-1), en donde ya se construye la carretera hacia la calzada Atanasio Tzul. Extraoficialmente se ha hablado que se realizará una ampliación de la ruta principal a cargo de las autoridades municipales del citado municipio.

Con información de Data Export

 

Te puede interesar:

Innovación y Sostenibilidad temas centrales de Construfer 2020