Así avanza el proceso de revegetación en Mina Marlin

Así avanza el proceso de revegetación en Mina Marlin

Compartir
El equipo de ingeniería de la Mina Marlin inició el trabajo para la recomposición ambiental y de paisajes del sector que se conoce como el portal “Delmy”

A mediados de junio de 2018, la cobertura de la Represa llevaba un avance de 18 hectáreas, de las 46 que componen esa extensión.

Esto incluye el proceso de revegetación con plantas gramíneas, y la siembra de árboles, como sauces y alisos, los cuales son nativos de la región de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, en el departamento de San Marcos.

El supervisor de Obra Civil, Leonardo Escott, explicó que se han sembrado más de 9 mil árboles, los cuales ya muestran un crecimiento aceptable, gracias a los cuidados que personal del Departamento de Ambiente les ha dado desde que fueron plantados.

Indicó, además, que al proceso de la creación de un bosque en este terreno se le dará un impulso mayor en cuanto entre el próximo verano, cuando se reiniciará el recubrimiento con materiales útiles para la siembra de plantas.

Montana Exploradora de Guatemala, en realidad, no escatima esfuerzos ni recursos cuando se trata de dar cumplimiento a los compromisos ambientales”, resaltó el supervisor Escott.

Caminando por las áreas verdes que ya se han creado en este sitio, uno puede observar infinidad de árboles en pleno crecimiento. Hay unos pocos que no aguantaron el proceso de trasplante, pero en su mayoría han respondido de manera satisfactoria.

Los pocos árboles que no han logrado sobrevivir, como siemprepasa, han sido sustituidos de manera inmediata.