Arranca la Liga Minera Nacional de Béisbol en la Ciudad de México

Arranca la Liga Minera Nacional de Béisbol en la Ciudad de México

Compartir

En el primer encuentro se enfrentaron los equipos Marina contra Grupo México Taxco de la Liga Minera Nacional de Béisbol en un partido lleno de contrastes, por un lado, estaba la disciplina en el juego de los marinos con sus líneas rectas a gran velocidad y su pitcheo certero y por el otro la creatividad de los mineros de Taxco

El encuentro de desarrollo en un ambiente ameno, en una sección de las tribunas se encontraban los familiares de los marinos, sus esposas, hijos y amigos, así como los bebes que reconocían a sus papas marinos en la cancha de beisbol.

Fue un juego de contraste, se enfrentó la disciplina del marino con las creatividades del minero

En el otro lado de la tribuna estaban los familiares que acompañaron a los jugadores desde la ciudad minera de Taxco, el ambiente contrastaba con el de los marinos, aquí había música, mucha algarabía, porras y aplausos, música y ambiente de fiesta: Se gane o se pierda siempre esta animada la tribuna de los mineros.

El objetivo el juego se cumplió, el partido generó una integración familiar entre los trabajadores mineros y se vivió el esparcimiento del fin de semana, otros encuentros se llevan a cabo de manera simultánea en varios estados mineros de la república mexicana.

Los encuentros se desarrollaron el domingo en Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, aparte de la Ciudad de México. En total se celebrarán seis juegos dentro de lo que es la liga minera.

El partido se llevó a cabo, a las 11 horas, en el estadio de beisbol “Tranviarios” ubicado en Avenida Municipio libre 81 A, Justo Sierra, en la Ciudad de México. La entrada fue libre a todo público.

El primer lanzamiento del partido lo hizo Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía, luego de unas palabras dirigidas a los asistentes del encuentro, destacando el carácter familiar y de integración que representan los partidos que se realizan en las diferentes regiones mineras.

El primer partido se jugó en Sonora, fue el clásico de la región del norte del país, se enfrentaron el equipo de Nacozari y Caborca y el último encuentro será la gran final, que se jugará en la Ciudad de México.

La Liga Minera Nacional de Béisbol está formada por 23 equipos que representan a regiones, ciudades y empresas de la industria. Se jugarán 11 jornadas, con varios partidos simultáneos cada domingo, hasta llegar a la gran final, que se realizará el 23 de febrero próximo, en la Ciudad de México.

De acuerdo al calendario establecido, los partidos se efectúan de la siguiente manera: 1, 8 y 15 de diciembre; 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero, cuando se realizará el partido final y la ceremonia de clausura a la que fue invitado el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

México: La minería es fundamental para la economía, creará 50 mil nuevos empleos