Anuncian alianza global para acelerar la adopción de energías renovables

Anuncian alianza global para acelerar la adopción de energías renovables

Compartir

Acciona se conectará con compradores comerciales e industriales en la red NEO moderada por Schneider Electric, ampliando la gama de oportunidades y ayudando a acelerar la transición hacia una energía limpia y sostenible

Acciona Energy y Schneider Electric anunciaron que la compañía líder mundial en energías renovables se ha unido a la Red de Oportunidades de Energía (New Energy Opportunities™) de Schneider, una comunidad creciente de organizaciones con visión de futuro comprometidas a comprar y desarrollar energía renovable y tecnologías limpias en todo el mundo. La asociación dará a las más de 150 empresas comerciales e industriales que son miembros de la red NEO acceso a un conjunto más diverso de opciones de compra para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. También ayudará a Acciona en la expansión de su portafolio.

Unirse a NEO Network es una iniciativa importante, estratégica y global para Acciona”, comentó Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona.

Acciona posee y opera más de 9,000 megawatts (MW) de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 terawatts-hora (TWh) de energía verde al año, electricidad suficiente para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de grandes oficinas, el equivalente a 13,000 campos de fútbol. Además, la compañía tiene más de 1,000 MW en construcción en energía eólica y solar fotovoltaica, suministra a más de 500 clientes corporativos, ayudándoles a lograr sus objetivos económicos y reducir la huella de carbono.

La asociación global entre Acciona y Schneider Electric es oportuna, ya que la adquisición corporativa de energía renovable bate récord año tras año, tanto en mercados establecidos como en nuevos. Sólo en 2018, las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8.7 gigawatts (GWh) de acuerdos de compra de energía renovable a gran escala (Power Purchase Agreement) en 28 países.

NEO fue lanzada en 2016 por Schneider Electric Energy and Sustainability Services (ESS, por sus siglas en inglés), la consultora corporativa de energía renovable más grande del mundo. ESS ha asesorado a clientes en más de 4.5 gigawatts de PPA renovables de gran escala en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. N

EO satisface las necesidades de más de 150 corporaciones multinacionales y proveedores de soluciones en estas regiones, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones de tecnologías limpias y renovables.

Esta asociación es un hito emocionante para ambas compañías y es un indicador de la influencia global de NEO”, dijo John Hoekstra, vicepresidente de la división de Servicios de Sostenibilidad y Tecnología Limpia de Schneider Electric.

También te puede interesar:

Las mineras rumbo a la energía renovable