Ante la falta de Certeza Jurídica en el país, Minera San Rafael...

Ante la falta de Certeza Jurídica en el país, Minera San Rafael despide a 250 personas

Compartir

Andrés Dávila, Gerente de Comunicación de Minera San Rafael, afirmó que “haber llegado aesta situación, es lamentable. No obstante, al no saber cuánto tiempo más pueda durar, nos hemos visto obligados a tomar esta difícil decisión. Estamos esperanzados que se tenga una resolución final pronto para evitar aún más liquidaciones debido a que la empresa estáteniendo di#cultades para mantener sus costos”, aseguró.

Después de 195 días de mantener suspendidas sus operaciones, Minera San Rafael informó hoy que la situación de falta de certeza jurídica por la que atraviesa les ha obligado a tomar la difícil decisión de liquidar a 250 colaboradores”, asegura el comunicado emitido por la compañía. En donde además de agradecer el trabajo realizado por cada uno de los colabores, se asegura que:

Los colaboradores recibirán el pago de todas sus prestaciones.

Los fondos están garantizados, por lo que les recomendamos no apresurarse para realizarsustrámites bancarios.

Hemos informado respecto a esta situación a distintas organizaciones y autoridadespertinentes como el Ministerio de Trabajo.

Los colaboradores podrán volver a aplicar a procesos de selección, una vez reinicien las operaciones de la empresa.

La compañía ceso operaciones en julio de 2016 y aún sigue a la espera de la resolución de la Corte de Constitucionalidad, Pese a que la audiencia pública se celebró el 25 de octubre del mismo año, hasta ahora no se tiene una resolución.

La falta de certeza jurídica aleja las inversiones y en este caso puntual, además de contribuir a generar mayor desempleo en el país, representa la pérdida de más de mil millones de quetzales en concepto de impuestos y regalías.