Analizan posibles cambios en acuerdo que dio vida a la EITI

Analizan posibles cambios en acuerdo que dio vida a la EITI

Compartir

Fue el ministro de Energía y Minas Luis Alfonso Chang, quien indicó que “se va a revisar conjuntamente con los diferentes integrantes de sociedad civil, el sector de industrias extractivas y el Gobierno, para ver si hay alguna necesidad de modificación y prórroga”.

La posibilidad se discutió este días durante una revisión de avances y tareas pendientes, en las políticas de transparencia en las industrias extractivas, durante una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés) realizada en casa presidencial y presidida por Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República.

Previo a convocar a una reunión con representantes de gobierno, sociedad civil e industrias extractivas, se acordó enviar un borrador que contiene los eventuales cambios, para que cada sector pueda hacer comentarios y anotaciones.

Esperamos que podamos revisar el acuerdo gubernativo con los cuerpos jurídicos” de los sectores involucrados, afirmó Cabrera al finalizar la reunión, en donde también solicitó la presencia de expertos legales, en la reunión que se convoque en busca de un consenso ante los cambios que se proponen.