Amenazan de muerte a Monseñor Álvaro Ramazzini

Amenazan de muerte a Monseñor Álvaro Ramazzini

Compartir

Monseñor Álvaro Ramazzini, Obispo de la Diócesis de Huehuetenango, indicó que ha recibido amenazas de muerte, según el audio presentado por Monseñor,  personas que objetan su postura sobre proyectos hidroeléctricos, estarían planeando hacer algo físico en contra suya e incluso lincharlo.

 

Cabe mencionar que hace unas semanas Comunitarios, autoridades municipales y gobierno central, así como la empresa Energía y Renovación firmaron un Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

 

El acuerdo se enfoca en tres temas. Seguridad, se establece la instalación de una estación de la Policía Nacional Civil en San Mateo Ixtatán; la creación de una estructura de prevención de la violencia en coordinación entre la Municipalidad y el Ministerio de Gobernación; el reforzamiento de la seguridad fronteriza, la presencia del Ministerio Público y del Organismo Judicial.

 

Dicho acuerdo, es verificado por una comisión presidida por monseñor Álvaro Ramazzini, lo cual sería parte de la inconformidad del grupo que siembra las amenazas.

Firman histórico acuerdo para el desarrollo de San Mateo Ixtatán

En el audio aseguró que  “viene de parte de este grupo, entonces yo recibí la información de que querían hacer algo en contra de mi persona… hablaban, no lo sé, de lincharme, de aprehenderme, golpearme y entonces dije prefiero mejor que no pase y espero que Dios los ayude…”..

 

Además índico, “que si el problema de esas personas es la Ley de Electricidad, pues que le pidan a los diputados modificarla”

 

El prelado tomo la decisión de no estar presente en la sede parroquial de San Mateo Ixtatán , por miedo a que las amenazas sean ejecutadas y los inconformes acaben con su vida.

 

AUDIO :