AmCham presenta otro recurso Amicus Curiae en caso de MSR

AmCham presenta otro recurso Amicus Curiae en caso de MSR

Compartir

Juan Pablo Carrasco Presidente de Amcham, fue el encargado de presentar el recurso Amicus Curiae, por este caso que debió haber sido resuelto desde el año pasado.

Con la suspensión temporal en curso, desde hace 280 días, se han puesto en riesgo 17 mil empleos directos, de los que dependen más de 85 mil guatemaltecos”, aseeguró.

El objetivo del recurso es solicitar de nueva cuenta a la corte, que falle a favor del desarrollo económico del país, pues la suspensión de labores del proyecto ubicado en Santa Rosa, afecta también el desarrollo social, alejando a potenciales inversionistas, según Carrasco,

Desde el año 2014 Minera San Rafael viene realizando inversiones y promoviendo el desarrollo no solo de las localidades aledañas al proyecto, sino incidiendo de forma directa en la economía del país.

Consideramos que la certeza Jurídica es vital para atraer la inversión a Guatemala, solo a través de la inversión se puede generar desarrollo. En este momento esa certeza jurídica está en riesgo ante la suspensión de la minera”, afirmó Carrasco, en representación de la Cámara, que ya interpuso un recurso similar en 2017.