Alternativas en el uso del plástico

Alternativas en el uso del plástico

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Fabia Cherchi, es una emprendedora que inició el proyecto Siento 8 Ecología Local hace ya tres años y su objetivo es que las personas tengan la opción de utilizar productos y objetos que sean amigables con el ambiente.

 

“Nos visitan personas de todas las edades, ya que contamos con 45 marcas de distintos productos: ropa, accesorios, belleza, alimentos, salud y están por entrar nuevas opciones”. Ahora también cuenta con una tienda para atender las solicitudes de clientes de lunes a sábado.

 

Cherchi asegura que la palabra “ecología” se ha adoptado para describir de manera genérica cualquier cosa que tenga una intención en ese sentido, aunque no represente una verdadera solución ecológica.  “Una solución ecológica es cuando tenemos un problema puntual y se busca una solución coherente.  Los productos de Siento 8 se enfocan en esas soluciones. Por ejemplo, con las bolsas de único uso me pregunté ¿cómo vamos a resolver ese problema?  y entonces obtuvimos las bolsas artesanales o los wrap de seda, que son para envolver tu merienda del colegio, de la oficina, o para tapar las cosas dentro del refrigerador”, agrega.

 

Siento 8 siempre está atenta a las demandas del mercado, pero manteniendo su esencia original en favor del medio ambiente, por lo que siempre está en transformación y evolución. “Tenía una visión diferente al principio: quería que solo se encontraran cosas ecológicas, pero aprendí en el camino que a las personas les encanta el tema artesanal, el de responsabilidad social, el comercio justo, así que al final un producto ecológico no es simplemente algo que resuelve un problema de ecología, sino tiene que cumplir con esos otros temas como lo orgánico, lo socialmente responsable, lo ético”.

 

Cherchi concluye asegurando que el cliente no solo es un factor económico sino una pieza importante en la mejora y conservación del medio ambiente.  “Aunque el producto sea de una solución ecológica increíble tiene que ver mucho el consumo y el consumidor.  Es un proceso en donde todos nos educamos, porque, con esos pequeños cambios, se hace un cambio significativo”.