AGRECA e INAB unen esfuerzos e implementan plataforma digital para fortalecer la...

AGRECA e INAB unen esfuerzos e implementan plataforma digital para fortalecer la educación ambiental

Compartir

La delegación departamental del Instituto Nacional de Bosques (INAB) Quetzaltenango y la unidad de Gestión Ambiental y Comunitaria de la empresa Agreca, suscribieron este día una carta de entendimiento para aportar herramientas de formación que contribuyan a fortalecer la educación ambiental en 9 municipios del departamento de Quetzaltenango, 1 municipio de San Marcos y 1 municipio de Totonicapán.

Mediante la plataforma virtual del Simulador Cumplimiento Ambiental en Guatemala, desarrollada por Cementos Progreso y la Cámara de Industria de Guatemala, un grupo de 27 encargados y directores de oficinas forestales recibirán los módulos de: Áreas Protegidas, Gestión Forestal Responsable, Gestión de aguas residuales y aspectos ambientales relacionados a la gestión de energía de la plataforma antes mencionada.

Los participantes se ubican en estos municipios: Quetzaltenango, San Francisco La Unión, Zunil, Cantel, Palestina de los Altos, La Esperanza, Cabricán, Olintepeque, San Carlos Sija, Tejutla San Marcos y Totonicapán.

El objetivo de esta plataforma virtual es que los usuarios comprendan cuáles son las normativas legales ambientales vigentes en el país, a la vez que contribuye con la formación de capacidades y genere mayor confianza y seguridad jurídica.

El curso se desarrolló en un formato e-learning y también está dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería, agronomía, derecho, administración pública, postgrados, etcétera.

Esta alianza se suma al apoyo que Agreca también ha brindado para la formación de colaboradores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación de Amigos del Río Ixtacapa y delegados de unidades de gestión ambiental de Suchitepéquez.

Te puede interesar:

Empresas promueven el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales