AGER condena hechos de violencia en Huehuetenango

AGER condena hechos de violencia en Huehuetenango

Estas acciones son calificadas como: ”Actos Terroristas”

Compartir

La Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), a través de un comunicado manifestaron su repudio a los disturbios suscitados el miércoles   en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, los cuales fueron  calificados como  ”Actos Terroristas”

En el pronunciamiento se exige que las autoridades como el Ministerio Público realicen las investigaciones de oficio y que se castigue a los  responsables.

Exhorta a las instituciones que velan por los Derechos Humanos que participen dentro de la investigación y se solidariza con las víctimas de t

Su repudio a los disturbios ocurridos el miércoles en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, los cuales califican como “actos terroristas”, manifestó la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), por medio de un comunicado.

En el pronunciamiento, se exige a las autoridades, especialmente al Ministerio Público (MP), que realicen las investigaciones de oficio y que se castigue a los responsables.

Exhorta a las instituciones que velan por los Derechos Humanos a que participen dentro de la investigación y se solidariza con las víctimas de tan lamentables hechos .

También pide se les otorgue protección a las comunidades cercanas, las cuales son víctimas de los grupos de desestabilizadores que atentan contra la paz.

Por último, solicitan a las autoridades que hagan prevalecer el “Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y el derecho de todos los guatemaltecos a una vida próspera y en paz”.

Un grupo de comunitarios que se oponen al funcionamiento del proyecto hidroeléctrico, en el lugar, irrumpió las instalaciones e incendió maquinaria que estaba parada desde un incidente que ocurrió en enero de este año.