Adquieren derechos de proyecto geotérmico Mita

Adquieren derechos de proyecto geotérmico Mita

Empresa canadiense también compra proyecto Cerro Blanco

Compartir

La empresa canadiense Bluestone Resources adquirió los derechos del proyecto geotérmico Mita, de Goldcorp Inc., así como el minero Cerro Blanco, según informa el sitio Think Geoenergy (www.thinkgeoenergy.com).

Según la publicación, la adquisición de ambos proyectos, ubicados en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa, frontera con El Salvador, está en fase de cierre para lo cual la empresa canadiense recauda los fondos para cerrar la compra.

Think Geoenergy indica que estudios de terceros considera que la capacidad de producción de los pozos geotérmicos, cuatro en total, es de aproximadamente 7 MW cada uno, pero que aún se requiere de más trabajo campo y pruebas.

Se estima que la capacidad final del proyecto sea de 50 MW, aunque de momento, “Bluestone está evaluando varias opciones para monetizar los activos geotérmicos”.

La emisión de derechos es de hasta $80 millones de dólares canadiense y, según la publicación, “se han invertido aproximadamente US$ 60 millones explorando y promoviendo el proyecto de Mita Geothermal”.